Su colegio, para simplificar y facilitar la adquisición de todos los materiales y contenidos educativos, ha habilitado en Clickedu un botón que les permite iniciar el proceso de compra. Deben tener presente que este proceso, que se explica a continuación, se tiene que hacer por cada hijo/a, de forma que se le asignen los contenidos y licencias digitales de forma automatizada a cada uno de ellos, sin mezcarlos. 


CONSEJOS PREVIOS PARA UNA BUENA COMPRA: En caso de tener más de un/a hijo/a en la escuela, es muy importante:


-  Acceder a Clickedu con el usuario de uno de los hijos/as

- Una vez hecha la compra, cerrar sesión en Iddink y en Clickedu

- Acceder de nuevo a Clickedu con el usuario del otro hijo/a y repetir todo el proceso desde el punto 1


El proceso a seguir para todos los clientes es el siguiente:


1. Acceder al entorno ClickEdu del centro, introduciendo usuario y contraseña (el usuario tiene que ser el del alumno y la contraseña la del padre/madre). Si accede desde la versión App, una vez dentro, tiene que acceder a las tres rayas que verá en la parte superior izquierda de la pantalla y seleccionar Versión escritorio.





2. Un vez en Clickedu, comprobar que el nombre de vuestro/a hijo/a es el correcto (en la parte superior derecha.




3. En el menú de la izquierda, hacer clic en el enlace “Contenidos”



4. Hacer clic sobre la barra horizontal situada en la parte central de la pantalla, con el logotipo Iddink


5. Aparecerá el siguiente mensaje que se debe aceptar (Es un mensaje informando que los datos básicos de vuestro/a hijo/a se envían (encriptados) al entorno web de Iddink, quien ha firmado con vuestro centro un contrato por el cual no se utilizarán los datos para nada que no sea necesario para el aprovisionamiento de recursos educativos y de acceso a las licencias digitales a través de ClickEdu.)



6. Aparecerá la pantalla de bienvenida a Iddink. Comprobad si el Nombre y Apellidos de vuestro/a hijo/a son correctos y haced clic en “siguiente



7. Aparecerá una pantalla con dos opciones para acceder a Iddink



a) Si anteriormente ya habíais comprado a Iddink, introducid el usuario y contraseña que utilizasteis en cursos anteriores y haced clic en “Conectarse”. En el caso que no recordéis el usuario y/o contraseña, podéis recuperar los datos haciendo clic en “no recuerdo mi usuario y/o contraseña”.


b) Si nunca habéis comprado productos en Iddink o no recordáis el email con el que os registrasteis para recuperar los datos de acceso, haced clic en “Registrarse por primera vez”. Veréis que tendréis que acabar de rellenar los datos obligatorios (en negrita) que faltan.


8. En la pantalla siguiente aparecen de nuevo los datos del “estudiante” (vuestro/a hijo/a). Clicad el botón “siguiente



9. Introducid el código para realizar pedidos



10. A continuación, seleccionad el nivel (primaria, ESO, bachillerato) i el curso que hará vuestro/a hijo/a



11. Justo después, aparecerán los nombres de las asignaturas del curso, dónde hay disponibles contenidos educativos. Aquí sólo debéis escoger, si hace falta, las asignaturas optativas



12. A partir de aquí, sólo hay que seguir las instrucciones de la página web de Iddink para seleccionar contenido a contenido, todo aquello que se quiere o no adquirir (mediante el cuadro azul que aparece al lado de cada contenido)



Una vez finalizado el proceso de compra, Iddink os informará por email del pedido (confirmación del pedido).